GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Qué harías si está por caer el avión en el que estás?


Muchas veces nos sentimos unos cobardes, pero…..¿Ser valiente es no tener miedo?


Qué harías si se está por caer el avión en el que estás?

Nelson Mandela es uno de los grandes líderes politicos de la historia. Estuvo 27 años preso por haber cometido el delito de tener piel negra. Finalmente cuando salió de la cárcel empezó a pelear para ser el primer presidente negro de Sudáfrica, cosa que logro.

Durante su campaña presidencial un día volaba en un pequeño avión con su equipo y el avión empezó a tener problemas. Finalmente se le descompuso un motor y parecía que se estrellaban y morían todos. Tripulación y sus acompañantes entraron en pánico, sin embargo el seguir tranquilo sentado, leyendo el diario, inmutable .

El piloto se dio vuelta un par de veces y como lo encontró tranquilo se sintió obligado a hacer un esfuerzo mayor y tratar de aterrizar de emergencia, que fue lo que finalmente pasó.

Un rato después ya en el auto, el secretario privado de Mandela e dice “usted es un héroe, arriba estábamos todos muertos de miedo y usted estaba tan tranquilo”

Mandela le dice “No se equivoque, yo también estaba muerto de miedo, pero estaba a cargo, era mi responsabilidad. Todos ustedes incluido el piloto me estaban mirando.” Y le dijo:

El coraje no es la ausencia de miedo,
sino la capacidad de trascenderlo”

reflexiones

Si estamos esperando no sentir miedo estamos esperando lo imposible, eso no va a pasar nunca. El desafío es que pese a sentirlo, podamos seguir caminado.




link: https://www.youtube.com/watch?v=il19xuduVKE&feature=youtu.bez


NOTA DE PUNTADAS CATOLICAS

Esta anécdota de Nelson Mandela tarajo a mi memoria cuando mi papá falleció.
Se había ido a vivir a un lugar lejano, sin conocidos. Sólo con su mujer y dos niños. Fué asesinado por la espalda, amarrado de manos y pies con sus propias ropas y dejado en un paraje solitario.

Su esposa lo buscó al no llegar él. Cuando finalmente lo hallaron, nos marcó y fuimos a su entierro.
Yo no tuve valor para acercarme a verlo, su mamá (mi abuelita que nos crió a mi hermana y a mí como hijas) lloró al ver a su hijo, al igual que mi hermana y mi cuñado. Yo no lloré, me limité a sentarme y a guardar silencio. Recuerdo que me miraban los presentes. Pensé que era porque me parezco a mi papá.

Mi abuelita y mi hermana dejaron de llorar, su mujer se mantuvo tranquila también. Hasta sus hijos se calmaron.

Ahora veo que fué por mi actitud tranquila.
A diferencia de mi familia, permanecí tanquila, impasible. Y no porque no sintiera dolor, sino porque no quise demostrarlo delante de la gente. Estaba muy dolida por su muerte. El dolor me adormeció.

Las personas se portaron muy bien con todos. A mi papá lo habían tratado bien. Se dió a querer. La gente que acudió a su entierro fué muy numerosa, cosa que me sorprendió porque tenía apenas 2 años viviendo allá.

Después de acelerar los trámites para recoger su camión (él era transportista público), nos regresamos. Su esposa y sus hijos se quedaron junto con un hermano de mi papá y un amigo, que llegaron después. Se quedaron para ayudar a su mujer a vender lo poco que tenían.

Dos semanas después de regresar a casa, soñé a mi papá sonriente y de alguna manera, me llené de paz.  Su mujer y sus hijos estaban con mi abuelita, sanos y salvos. Creo que por éso lo soñé tan sonriente.

De alguna manera, la actitud que uno tiene ante las situaciones difíciles, puede ser la diferencia entre dejarse llevar por el dolor, por el miedo, el coraje, etc. Y definitivamente, también influye en los demás.

Nelson Mandela se mantuvo sereno ante el peligro, por su conciencia de ser el lider.
Yo me mantuve serena por razones distintas: el dolor me llenó de coraje y no quise que la hija de mi padre se derrumbara delante de todos. A él no le hubiera gustado. El no era así.

Su recuerdo me llenó de calma. De alguna manera, supe que éso era lo que debía hacer.

Tal vez tambien te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores